Vara apuesta por las renovables como “sector alternativo” a la energía fósil

El presidente extremeño también aboga por éstas como “generador de empleo”, sobre todo para los jóvenes que acaban su formación.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este miércoles por las energías renovables como un “sector alternativo” a la energía fósil y como “generador de empleo”, sobre todo para los jóvenes que acaban su formación.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de Expoenergea, que se está desarrollando en Mérida.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha afirmado que en un futuro próximo, Extremadura tendrá un papel más importante, ya que “tenemos muchas horas de sol y tenemos abundancia de agua”.

Además, ha continuado, en los años 2019 y 2020 se invertirán 3.000 millones de euros en energías renovables en la región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Sobre la propuesta de la Unión Europea de reducir la emisión de gases de efecto invernadero al 0% antes de 2050, el presidente de la Junta de Extremadura lo considera “muy importante”, ya que el crecimiento de la temperatura en dos o cuatro grados “sería incompatible con nuestro modelo de vida” y se producirían migraciones debido al cambio climático, “pasándolo mal” aquellos que viven “en zonas como la nuestra”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el mensaje “ha calado en la sociedad” y que “el cambio de modelo está ahí, siendo bueno para el planeta y para los que vivimos en él”.

ELIMINAR OBSTÁCULOS DESDE LA ADMINISTRACIÓN

Del mismo modo, Fernández Vara ha aseverado que la Administración tiene que estar “para ayudar” y para “eliminar obstáculos” y ha puesto como ejemplo la recién aprobada Ley para las grandes instalaciones de ocio, el decreto que aprueba los grandes proyectos industriales o la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanística Sostenible de Extremadura, que se aprobará esta semana, o la Ley para una Administración más ágil, que se aprobará el próximo mes y recoge aspectos “tan beneficiosos” como el silencio positivo.

A colación de esto, el presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que en la actualidad “hay muchos proyectos y muy buenas ideas para la región, además de fondos de inversión dispuestos a invertir en nuestra Comunidad”.

Por último, Fernández Vara ha recordado la Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico, presentada la semana pasada, y ha asegurado que éste “formará parte de nuestra vida más pronto que tarde” y que “aquello que ahora nos parece imposible será posible dentro de muy poco”, dando como ejemplo de ello el parque eólico “El merengue” en Plasencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.