Ponentes

D. Guillermo Fernández Vara

F.-Vara

Presidente Junta de Extremadura estará presente en el Acto de Apertura Expoenergea 2018.

Dª. Olga García García

O.-Grarcía

Olga García García, nacida en Badajoz y titulada en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, es la nueva consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Ha cursado además el Máster de Gestión de Calidad y Certificación, así como el Programa de Alta Dirección para la Administración Pública.

Javier García Breva

Javier-García

Javier García Breva (Exdirector General del IDAE) es Experto en Políticas Energéticas y uno de los principales referentes de la política energética del país por su reconocida visión estratégica de la energía y su profundo conocimiento de las directivas europeas de renovables, eficiencia energética de edificios y eficiencia energética como marco de un nuevo concepto del uso racional de la energía.

Su extensa experiencia en regulación energética, energías renovables, ahorro y eficiencia y planificación energética procede de las distintas responsabilidades ejercidas en la Consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, en el Congreso de los Diputados y en la Unión Europea.

Ejerció la Dirección General del IDAE. En la actualidad desarrolla su actividad profesional como experto en políticas energéticas desde La Oficina de JGB asesorando a empresas, corporaciones y ayuntamientos en el progreso de la eficiencia energética, su impacto en el desarrollo social y en las oportunidades de una economía baja en carbono.

María Escudero Escribano

“María Escudero Escribano en el Congreso de la “Electrochemical Society” (Seattle, 2018). Fotografía de Steve Schneider”.

Marίa Escudero Escribano (Cáceres, 1983) es profesora e investigadora en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), donde lidera el grupo de Nano-Electroquímica. Su investigación se centra en el desarrollo de catalizadores para dispositivos de conversión de energía renovable como, por ejemplo, las pilas de combustible de hidrógeno.

Es ingeniera química por la Universidad de Extremadura y doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid (Premio a la “Mejor Tesis Doctoral de la Comunidad de Madrid” por la Real Sociedad Española de Química y Premio nacional a la “Mejor Tesis Doctoral relacionada con las Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible”). Realizó su postdoctorado en la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Stanford (EE.UU.). Descubrió nuevas aleaciones de platino más eficientes para las pilas de combustible. Tiene tres patentes y su trabajo se ha publicado en revistas como Science.

Ha recibido numerosos premios de investigación a nivel nacional e internacional, entre ellos el Premio Joven Químico Europeo 2016 y el Premio Investigador Joven de la División de Energía de la Sociedad Americana de Electroquímica (Electrochemical Society, ECS) 2018. En 2018, recibió el Premio Princesa de Girona Investigación Científica “por el impacto científico, tecnológico, energético y social de su investigación, que contribuirá a frenar el cambio climático”.

José María Vergeles

Vergeles

José María Vergeles Blanca nació en Fuente del Maestre en 1969. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.

Actualmente es consejero de Sanidad y Políticas Sociales donde se enmarca la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.

Nuno Maria Bonneville

nuno

Nuno Maria Bonneville nació el 15 de agosto de 1980. Actualmente ejerce un cargo de miembro de la Junta Ejecutiva de Mobi.E, S. A y entre sus responsabilidades destacan las de contratación pública, tecnologías de la información y comunicación (TICs), relaciones internacionales y el desarrollo de negocios y nuevos proyectos.

Ha sido asesor del teniente alcalde de mobilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de Lisboa y fue responsable del área de Control de Acceso al Caso Histórico y de Túneles de la ciuadd de Lisboa, gestionado por EMEL. Desde 2010 y como representación de EMEL, ha sido parte del grupo de trabajo responsable del estudio y de la implementación de la red de carga eléctrica de Mobi.E en la ciudad de Lisboa.

Manu Pérez

Manu-Perez

Manu Pérez es director de informativos en Canal Extremadura TV y Radio. Natural de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha cursado estudios de “Broadcast Media/Film & TV Studies” en la Universidad de Derby (Reino Unido). Ha sido rostro de “Extremadura Noticias 2”, “El Análisis” y “Zona Empresa” y actualmente presenta “El Análisis Extra”.

En radio ha estado siete temporadas al frente del informativo matinal “Primera Hora”. Ha pasado además por Localia TV, Onda Cero Sevilla, Onda Cero Almuñecar y Cadena Ser Extremadura. También ha sido columnista en El Periódico Extremadura.