Mérida acogerá la cuarta edición de Expoenergea

Mérida acoge esta cita que se presenta como un lugar de encuentro, de intercambio, de formación y de información para los profesionales del sector que demandan un evento que reúna en un mismo espacio a expertos en la materia.

Los días 28 y 29 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida, la cuarta edición de la Feria de la energía, un evento profesional gratuito sonre energías, vehículos eléctricos y sectores afines, cuyo espacio físico estará dividido en una área expositiva, otra de congresos y otra de negocios.

El objetivo es “crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, permitir la cooperación entre empresas e instituciones y generar nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético, entre actores vinculados a dicho sector así como al vehículo eléctrico a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa”, según ha indicado el presidente del Cluster de la Energía en Extremadura, Vicente Sánchez.

Uno de los apartados más destacados de la programaron son las más de 20 ponencias divididas en tres bloques temáticos que componen en programa. Destaca la intervención del exdirector general del IDAE, Javier García Breva, experto en políticas energéticas y uno de los principales referentes de la política energética del país; y la de María Escudero Escribano, investigadora cacereña que lidera el grupo de nano-electroquímica en la Universidad de Copenhague y que recientemente ha sido galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona a la Investigación Científica 2018.

Este año Expoenergea contará con varias novedades, entre ellas la entrega de la primera edición de los Premios Expoenergea en sus tres categorías: Premio a la mejor entidad pública o privada sin ánimo de lucro, Premio a la mejor empresa y Premio especial del jurado.

Unos 30 expositores del sector energético presentarán sus productos y servicios, entre otros algunos de los principales vehículos eléctricos e híbridos del mercado, y los asistentes también podrán asistir a encuentros de negocio.

Los proyectos Firespol, Social Green, Enerselves, Firespol y Decarb, enmarcados en el programa Interreg Europe, participarán en esta feria a través de las jornadas previas y durante las diferentes ponencias sobre energía en edificios y encuentros con promotores de energías renovables en Extremadura.

En palabras del director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, “Expoenergea se presenta como un lugar de encuentro, de intercambio, de formación y de información para los profesionales del sector que demandan un evento que reúna en un mismo espacio a expertos en la materia”.

La feria está organizada por la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura, y cuenta con financiación de Idercexa e Interreg España-Portugal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.