feria de zafra

La Feria de Zafra acogerá la presentación de Expoenergea 2018 con unas jornadas sobre ahorro de energía en explotaciones agroganaderas

La Jornada prevista en Zafra abordará con ponencias breves, aspectos relacionados con el bombeo solar para usos agrícolas, técnicas de ahorro y eficiencia energética, así como soluciones con biomasa y biogás en instalaciones ganaderas. Además, contará con la presencia de D. Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, que expondrá las ayudas regionales en vigor para actuaciones energéticas y D. Samuel Ruiz Fernández, Director General de Energía que hablará de las políticas energéticas regionales.

Se trata de una actividad pionera en una feria de marcado carácter agroganadero. El objetivo de dichas ponencias es ofrecer a los ganaderos soluciones en ahorro energético frente a los altos gastos a los que han de hacer frente en sus explotaciones y continuos incrementos de los costes energéticos.

EXPOENERGEA 2018 está organizada por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura. Se celebrará en Mérida el 28 y 29 de noviembre reuniendo a profesionales y empresas nacionales e internacionales del sector.

Evento totalmente gratuito en el marco del Proyecto IDERCEXA financiado con fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal Fase II(POCTEP).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.