Expertos del sector energético tienen una cita en Expoenergea 2018, el 28 y 29 de noviembre en Mérida

Empresas y profesionales del ámbito de la energía se reunirán los días 28 y 29 de noviembre en Expoenergea 2018, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida (Extremadura) los días 28 y 29 de noviembre. Con motivo de esta feria de la energía, en las últimas semanas se está celebrando por toda Extremadura una serie de jornadas complementarias. Las próximas tendrán lugar en Cáceres y Badajoz, el 8 y el 15 de noviembre, respectivamente.

Tras la concesión de los últimos permisos para la puesta en marcha de nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura, así como el parque eólico con quince aerogeneradores que prevé instalarse en Plasencia, Extremadura se coloca como punta de lanza en el mercado de las energías renovables.

Este auge del sector energético no sólo lo marcan las grandes inversiones empresariales, sino los proyectos que surgen de forma paralela a ellos, básicos para potenciar aún más la economía de este sector así como para dar a conocer sus beneficios. Esto es lo que pretende poner de manifiesto Expoenergea 2018.

Jornadas complementarias

Mientras llega la cita final, desde principios de octubre se está celebrando por la región una serie de jornadas previas y complementarias donde se tratan diversos aspectos del ámbito energético. Ya se han celebrado en Zafra, Badajoz y Plasencia y las próximas tendrán lugar en Cáceres y Badajoz, el 8 y el 15 de noviembre, respectivamente.

En el evento final de Mérida, el 28 y 29 de noviembre, Expoenergea pondrá sobre la mesa los temas más trascendentes de la energía en nuestro país. El director de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Cosme Segador, señala que contar con expertos de la talla de Javier García Breva (exdirector general del IDAE), experto en políticas energéticas, o la investigadora experta en pilas de combustible, María Escudero, «servirá para aprovechar el conocimiento que tienen persona relevantes en esta mentaría para aplicarlo en nuestra región».

Expoenergea 2018 se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida y está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.