El colaborador de la VI edición de Expoenergea (que se celebrará en la sede de El Hospital, Centro Cívico de Badajoz los días 24 y 25 de noviembre) Applus+ llevará a cabo los servicios relativos al estudio y monitorización de los consumos energéticos de la industria durante los próximos dos años. Este estudio tendrá fines estadísticos, basado en diagnósticos, encuestas y mediciones de consumos energéticos en instalaciones industriales.
Además, según ha informado Applus+, los servicios prestados bajo el marco de este contrato incluirán el diseño de una metodología sólida que aúne los procedimientos, indicadores y requisitos necesarios para la adecuación y mejora del sistema actual de adquisición y tratamiento de información.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es el responsable de su ejecución en los términos indicados por la Secretaría de Estado de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico (MITERD) y en conformidad con las directrices señaladas por EUROSTAT.
Un equipo de profesionales del departamento de Eficiencia Energética de Applus+ serán los encargados de desarrollar las siguientes tareas:
- Exploración y análisis de datos administrativos disponibles.
- Diseño y realización de encuestas telemáticas
- Mediciones in situ de consumos energéticos en instalaciones industriales
- Estudios ad hoc sectoriales de caracterización energético-económica
- Desarrollo de una plataforma web de benchmarking de los resultados obtenidos
- Tratamiento de la información y explotación de los resultados
- Generación de los correspondientes informes de resultados y otros entregables descritos como entregables en este pliego
Applus+ es una compañía con amplia experiencia en este campo en distintos países del mundo y es capaz de ofrecer a sus clientes una amplia cartera de soluciones integrales de ahorro energético, ayudándoles a lograr una mayor ventaja competitiva e incrementar la sostenibilidad de sus actividades.
Gracias a la confianza depositada en Applus+ para la realización de este estudio, podremos obtener de primera mano una visión clara del escenario energético en los sectores industriales de mayor actividad y esbozar las tendencias de la industria española en los próximos años en este ámbito.